SISTEMICA FAMILIAR (Constelaciones)




Su mayor aportación son los Órdenes del Amor dentro de la familia.

El amor crece y florece dentro de un orden que da a cada miembro de la familia un lugar de dignidad y respeto. Todos somos miembros de una familia y estamos ligados por profundos lazos de amor y lealtad. 

La familia y sus relaciones vitales constituyen el punto de partida para descubrir el fondo de muchas de nuestras dolencias, sean de carácter físico, emocional o psíquico. 

En estos tiempos en los que nuestra cultura tiende a desligarse cada vez más del Sistema Familiar. 
Las Constelaciones Familiares, demuestran que no podemos desarrollarnos con plenitud y normalidad fuera de él. 
Pretender actuar creyendo que poseemos una personalidad autónoma es, en muchos sentidos, una ilusión; pues cada uno de nosotros nos hallamos unidos a nuestra familia a través de lazos que nos conectan con varias generaciones, habitualmente de forma inconsciente y mucho más intensa de lo que podemos suponer a priori.

La misma familia y el Orden en sus relaciones, se revelan también como la fuente de sanación.


Bert Hellinger observó a lo largo de su trabajo con sistemas familiares, las dinámicas que conllevan, identificaciones e implicaciones no coherentes que son traspasadas de una generación a la siguiente. 

La muerte temprana de un miembro, o cuando alguien fue expulsado u olvidado o se le negó la pertenencia, o cuando hay injusticias y desequilibrios en el balance de dar y tomar, son hechos, entre otros, que pueden tener efectos en las generaciones posteriores de manera totalmente inconsciente.

Se observan dinámicas de seguir a la muerte a otra persona o querer morir, llevar cargas de otros, o expiaciones de culpas de anteriores, etc. También, como base de cualquier neurosis se hallan los movimientos amorosos interrumpidos hacia los padres.

En el trabajo de Constelaciones Familiares las dinámicas e implicaciones que generan malestar o desdicha se reflejan en la sesión, y al restablecer los órdenes del Amor aparecen soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar y el alivio de todos los miembros de la familia.

Ejemplo de constelación Familiar con Pacmans:



Además de Sesiones Personalizadas, existe la modalidad de; 

Monográfico, es un encuentro de 4 horas, temático y lo hacemos mensualmente. 
Se desarrolla en una dinámica grupal - sincronizada, con un ambiente relajado en donde cada persona tiene su espacio y contención, para su trabajo personalizado. Enfocado a sanar limitaciones que vengan de nuestro sistema familiar en combinación con Transformación de patrones y respiración consciente.